5 razones por las que creo firmemente en Social Commerce

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Constantemente vemos cómo se pone en duda si las Redes Sociales venden o no venden. Es cierto que tal vez, medido en términos de conversión pura y dura se trata de un ingrediente del marketing mix mucho más difícil de cuantificar que por ejemplo el SEA (Search Engine Advertising)  pero, ¿Vende Coca Cola más botellas por ser uno de los mayores anunciantes a nivel mundial? ¿Sabrían decirnos sus directivos de marketing exactamente cuántas botellas vendidas corresponden a cada GRP comprado? Internet nos vuelve un poco locos en muchas cosas y una de ellas es esa obsesión por medir y cuantificar todo al detalle.

 

Creo firmemente que las Redes Sociales venden, tanto o más que una vaya publicitaria o un anuncio de televisión ¿Por qué?

1-     Somos envidiosos. Siempre se ha dicho que la envidia es el deporte nacional y nada despierta más envidia que ver la foto del bolso que se ha comprado tu amiga. Y como tu amiga lo sabe, lo publica en twitter, y si la marca del bolso es lista, lo monitoriza y retweetea y tu amiga que está contenta porque le hace RT una marca, lo marca como favorito y en este proceso la marca ha logrado un montón de impactos nuevos que se pueden materializar en una venta entre el grupo de amigas envidiosas.

2-     Somos desconfiados. Todavía nos cuesta comprar on-line. Las redes sociales rompen esta barrera, nos acercan a las marcas y a las tiendas hasta el punto de tenerlas en nuestro Timeline junto con los post de nuestra cuñada. La cercanantenta porque le hace RTy retweeal vende. orducto que sdeas puede que opicje en nuestro enlace, por ser buenois  en RRSSfutiro ía genera confianza la confianza, ventas

3-     Hay mucha competencia. Somos muchos vendiendo cosas muy parecidas y no son tantos los compradores. Las redes sociales nos permitendiferenciarnos, generando contenidos de utilidad para los usuarios y ayudando muchoa  estar en “top of mind” de ese  futuro comprador, que cuando busque en Google el producto que desea, puede que pinche en nuestro enlace, porque le agradan nuestros contenidos.

4-     Son audiovisuales, y lo audiovisual vende. Podemos impactar a nuestro seguidores con imágenes y videos hasta la saciedad. Si hacemos buenos contenidos audiovisuales, nuestros fan y seguidores los mirarán encantados. Unas fotos bonitas y vídeos entretenidos de nuestros productos nos proporcionarán la artillería pesada con la que lograr despertar el deseo en nuestros futuros compradores, además de ingredientes para lograr la tan deseada viralidad.

5-     Las redes sociales nos proporcionan el mejor estudio de mercado que podamos poseer. Nunca tuvimos tan cerca la posibilidad de observar a nuestros clientes y conocer de cerca sus gustos, tendencias, críticas y deseos. Si sabemos escuchar, daremos a nuestros futuros compradores los que quieren, y eso sí que vende.

Autor: Eva Alfaya
Alumna Master en Dirección eCommerce

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