Gestión de aplicaciones móviles

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
2 minutos

Crear una aplicación para un eCommerce hace necesario conocer el tipo de apps existentes, las que permiten acercar más el proceso de prescripción o venta al usuario y poder identificar las oportunidades para el comercio electrónico.

En el Máster de Dirección de eCommerce de Foro de Economía Digital, veremos cómo sacar el mayor partido posible a las aplicaciones móviles.

En este post os adelantamos algunas de las claves de obligado cumplimiento:

  1. Superar la barrera de la visibilidad, desplegando acciones de comunicación o publicitarias. El objetivo inicial es la descarga, pero no es el más importante.
  2. Conocer a la audiencia: gustos, tipos de aplicaciones que tienen instaladas eincluso las horas habituales en las que se accede al contenido de la aplicación.
  3. Segmentar a la audiencia, definiendo grupospor edades, sexos o países, y actuar en función de las preferencias o prioridadesque se hayan definido para cada grupo.
  4. Con las herramientas de medición adecuadas, es sencillo analizar la eficacia de lascampañas: conociendo el número de descargas y usuarios activos de la aplicaciónel número de impresiones y clics en un banner.
  5. Comunicarse con los usuarios: Una herramienta que está adquiriendo mucha relevancia para optimizar el ciclo de vida de las aplicaciones son las notificaciones Push, aunque requieren que el usuario las tenga activadas en su dispositivo.

 

Las aplicaciones móviles presentan una serie de oportunidades de para el eCommerce:

  • Permiten utilizar gran parte de las funcionalidades del móvil, explotando al máximo las prestaciones integradas en los dispositivos, como el GPS, el acelerómetro, las cámaras de foto y vídeo, el calendario, el 3D, el NFC, etc.
  • Permiten el envío de notificaciones Push al usuario manteniéndolo informado de las últimas noticias y actualizaciones en el Store.
  • Fidelización de clientes: permite mantener con los clientes una comunicación más personalizada, les facilita el acceso a la información que necesitan en cada contexto y mejoran la experiencia de usuario.
  • Aumento de ventas a través de un nuevo canal.
  • Medible y efectivo: Controlar el número de descargas, de acceso a la aplicación, etc. Es sencillo y permite medir de forma eficaz el éxito de la aplicación, detectar errores y mejorarlos.

Existen diferentes modelos de negocio para las aplicaciones móviles:

  • Aplicación de pago o “Premium”
    El usuario descarga la aplicación en su dispositivo previo pago del precio establecido por el desarrollador.
  • Aplicación gratuita
    El usuario descarga la aplicación sin desembolsar ninguna cantidad de dinero.La monetización de este tipo de aplicaciones suele ser mediante la inserción de publicidad.
  • Aplicación gratuita con contenido de pago adicional o “Freemium”
    Un modelo de negocio que se está extendiendo con fuerza es un híbrido entre las dos opciones anteriores.

Más Posts

qué es un lead magnet

Qué es un Lead Magnet

3 minutosContenidos del post1 Qué es un Lead Magnet2 ¿Qué beneficios tiene un Lead Magnet?3 ¿Qué necesitas para crear un Lead Magnet?4

Deja una respuesta

Utilizamos cookies para mejorar en tu navegación, como todos los sitios web. Si le das al botón \"Aceptar\" podrás seguir navegando por nuestro site. Gracias de antemano.    Ver
Privacidad