Branding en Social Media

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Utilizar las redes sociales sabiamente puede ayudar a aumentar las ventas en nuestro eCommerce. En el Máster en Dirección de eCommerce hablaremos de cómo usar el acceso a potenciales clientes para convertirlos en evangelizadores y compradores.

Mientras que en los inicios del comercio electrónico el SEO, el SEM y el email marketing eran las principales fuentes de tráfico, la llegada de las redes sociales con su rápida penetración y adopción, se han convertido en un elemento fundamental en el mix de canales utilizado en el eCommerce.

En cambio, que te visiten no quiere decir que se conviertan en fans o seguidores de la marca, entonces ¿Cómo fidelizamos el tráfico que obtenemos? Solo hay un camino, aportando valor real al usuario. Si el usuario encuentra una propuesta de valor que igual o supere sus expectativas, conseguirás que tenga motivos de peso para querer volver a tu página.

Las palancas que debemos activar para que se produzca el paso de visitante a Fan son la conexión emocional, la experiencia de usuarios, la comunicación y el valor añadido:

La conexión emocional: Intenta conectar de manera intensa con tus clientes, sobre todo, con tu segmento más afín.

“La lealtad de los clientes se origina en una experiencia de compra que cree fuertes conexiones psicológicas” (Montse Mateos).

La experiencia de usuarios: Debemos tener en cuenta que la experiencia de usuario se genera durante todo el proceso, esto es, no sólo en el ecommerce, carrito de compra, proceso de pago, sino también en la logística, tiempos, embalaje, garantías, etc.

“Las experiencias marcan, calan y graban el mensaje en la mente del público. Hay que incidir en lanzar mensajes breves y claros, primero a los clientes pero también a los consumidores. Esto impacta en el público y llama a la puerta de nuevos clientes” (Carlos Asín).

La comunicación: Establecer un canal de comunicación continua y abierta nos hace estar y ser mucho más cercanos a nuestro cliente.

“Es fundamental que la empresa dé la oportunidad al cliente de expresar su opinión y recibir una respuesta. Esta interacción es básica para atraparlo y hacerle saber que se le tiene en cuenta”   (Paco Viudes)

El valor añadido: Es lo que hace que un cliente se sienta especial, que recibe más de lo que da. En un entorno altamente competitivo y comparativo, el valor añadido es clave en la generación de seguidores de nuestra marca / producto.

“Se le seduce, se le cautiva, se le intriga, se le atiende y así, y sólo así, se le conquista” (Fernando Polo)

 

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