Casos de éxito en eCommerce: Just-Eat y Vinopremier.com

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En el Máster en Dirección de eCommerce de Foro de Economía Digital estudiaremos cuáles han sido las mejores estrategias que han llevado a cabo algunas empresas para obtener resultados con clientes en comercio electrónico.

Contaremos con Jesús Rebollo, Country Manager en Just-Eat España, y con Carlos Andonegui, ‎Director General en Vinopremier.com, para poder conocer de primera mano cuáles han sido las claves de su éxito.

Aquí os dejamos algunas pistas:

Caso de Just-Eat: su crecimiento especialmente en España

Just-Eat es la plataforma online de pedidos de comida a domicilio y líder en el mercado internacional. Su filosofía es ofrecer a los consumidores un servicio fácil de usar, cómodo y rápido; al mismo tiempo que abre una nueva vía de negocio para restaurantes.

Claves del negocio de Just-Eat:

  1. Han dado una respuesta a un mercado ineficiente. Producto adecuado en el momento adecuado
  2. Estrategia de construir: Posición / Confianza / Valor / Selección / Ventaja
  3. Enfocarse mucho hacia la adquisición y un poco a la activación
  4. Fomentar una empresa centrada en el cliente, orientada a resultados
  5. Ensayo y error está bien, siempre que se esté haciendo una preparación y benchmarking rigurosos, pero se debe ejecutar rápido, medir y después poner en marcha y afinar.

Caso de VinoPremier.com: del on al off

Vinopremier.com es un portal de venta online de vinos, destilados y productos gourmet desarrollado por y para amantes del mundo del vino y todo lo que le rodea.

La característica de Vinopremier.com es que, al contrario que muchos eCommerce, nació como un proyecto online que dio el salto al offline. Fue durante el 2013 se empezó a madurar la idea de pasar del on al off, dejar de ser un pureplayer y abrir tiendas físicas para tener un contacto directo con el cliente para ayudar a generar confianza con la posibilidad de recoger los pedidos de la web en los puntos de venta.

El resultado ha sido muy satifactorio para el proyecto, ayudando a mejorar la imagen de marca tanto de cara a los clientes como para las bodegas.

Entre las ventajas del salto del on al off son los eventos que pueden realizar en las tiendas físicas como catas de vinos, presentaciones y degustaciones de productos. Además permite recopilar información de primera mano de las inquietudes y necesidades tanto de clientes como de productores.

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2 comentarios

  1. Yo hice un pedido a Vinopremier a finales de agosto, proque sus precios eran muy competitivos. Las botellas llegaron a Hungría con retraso de 3 semanas, y más de la tercera parte de las 60 botellas no eran lo que you había pedido. Esta empresa responde mis correos con mucho retraso y no me da las informaciones que les pregunto. Yo no lo llamaría un caso de éxito.

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