Claves del SEO para eCommerce

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2 minutos

Una de las clases del Máster en Dirección de eCommerce tratará las claves y las estrategias para trabajar de forma operativa acciones de SEO para posicionar correctamente una tienda online en los principales buscadores.

Alejandro Ramírez, de la premiada agencia de Marketing online T2O Media, explica las mejores estrategias para el óptimo posicionamiento de nuestro eCommerce o página web. A continuación os ponemos un adelanto:

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A la hora de montar un eCommerce pensando en el SEO se deben tener en cuenta principalmente cuatro aspectos:

  1. La arquitectura de la información

Tener un sitio bien estructurado, favorecerá directamente al acceso a la información tanto por parte de los usuarios como de los motores de búsqueda, ayudando a la mejora del posicionamiento como a la visibilidad del mismo. Para ello se deben en cuenta algunos aspectos:

– El diseño de la navegación y la organización de los contenidos
– Uso de categorías y subcategorías de páginas
– Uso de filtros
– Enlaces entre subcategorías y productos

  1. Los aspectos de usabilidad

Mejorar la usabilidad del sitio ayudará a mejorar la conversión de los usuarios que inicien o deseen iniciar el proceso de compra de un producto. Para mejorar la usabilidad de un sitio se recomienda tener en cuenta los siguientes aspectos:

– Utilizar un lenguaje familiar para el usuario.
– Utilizar formularios claros y fácilmente navegables.
– Resaltar la llamada a la acción
– Facilitar ayuda interactiva
– Dar feedback a los usuarios después de que realicen una acción
– Validar datos que utiliza el usuario

  1. La optimización de las fichas de productos

Se deben tener en cuenta aspecto visibles y no visibles de la ficha de producto para optimizarlos. Entre los elementos visibles destacan el title de la página (el nombre que se ve en la pestaña del navegador), la estructura de la url que debe ser semántica, las migas de pan, las opciones de búsquedas, la etiqueta h1, las imágenes o las opiniones de los usuarios.

Las preguntas y respuestas sobre los productos o los productos relacionados también ayudarán al posicionamiento de la ficha de producto.

  1. Los elementos no visibles del código html

Entre los elementos no visibles de la web, aquellos que el usuario no podrá ver si no accede al código fuente de la página se deben tener en cuenta el uso de etiquetas rel=”next” y rel=”prev” para evitar que la paginación sea percibida por el buscador como contenido duplicado.

Además el uso de microdatos en los productos que permiten resaltar en los resultados de búsqueda de Google algunos elementos de la página como productos, opiniones o vídeos.

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