EcomMondays Barcelona sobre Mobile Marketing y mCommerce: Nuestro resumen

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4 minutos

En esta ocasión Ecommondays se ha trasladado nuevamente a Barcelona de la mano de la antigua fábrica Moritz reconvertida en cervecería donde se desarrollan algunos de los mejores encuentros de la ciudad condal.

 

Este evento que cuenta con el patrocinio de TIPSA como empresa especialista de Logística Ecommerce y de PAGANTIS, un PSP de referencia en los métodos de pago en comercio electrónico tuvo como eje vertebrador de las distintas participaciones en este caso las tendencias y aplicaciones del mobile ecommerce y por donde va actualmente el mobile marketing.

El evento, que consiguió completar el aforo inicial, reunió a más de 50 asistentes del ámbito del comercio electrónico y el marketing digital en torno al mundo de los dispositivos móviles aplicado a las tiendas online, los pagos en eCommerce y el desarrollo de aplicaciones móviles de mCommerce.

Tras la presentación de Roberto Palencia, Director de Foro de Economía Digital, la escuela de Negocios de referencia dentro del sector del Ecommerce y fundador de los EcomMondays, fue el turno de Jaume Gomá, CEO y fundador del supermercado online Ulabox, una de las empresas pioneras en nuestro país del mCommerce.

 

 

Jaume Gomá inició su turno de exposición explicándoles a los asistentes la historia de Ulabox, el primer supermercado 100% móvil desde sus inicios, y su punto de vista sobre el mCommerce. “Cuando saltamos del email al móvil, si no tenemos aplicación, se muere la conversión”, afirmaba Jaume, a pesar de cuestionar el futuro de las aplicaciones móviles.

Ulabox es también uno de los pocos eCommerce en nuestro país que ha apostado por la responsividad 100%, lo que les ha permitido mantener la esencia de la compañía en cualquier pantalla con un solo equipo de desarrollo.

“El eCommerce tiene la e- que le añade una capa de dificultad al retail”, afirmaba el CEO de Ulabox para referirse a su estrategia de marketing digital. Según Jaume Gomá, los envíos de email marketing bien segmentados han conseguido que la tasa de apertura de los emails de Ulabox llegue al 70%, una cifra increíble. Gomá también habló del futuro del eCommerce, los conocidos como “wearables” (relojes, gafas) y también los electrodomésticos conectados.

El segundo turno fue para David Pombar, CEO de SetPay. David inició su pequeña exposición hablando un poco de los inicios de la compañía y de las diferencias que existen entre las distintas formas de pago para eCommerce, así como de las dificultades que los gestores de una tienda online se pueden encontrar, como los fraudes con tarjetas bancarias. “Si la gente no conoce el sector, no sabe los posibles fraudes y las consecuencias negativas que pueden tener para un eCommerce”,  afirmó Pombar.

 

David también hizo un hueco en su ponencia para hablar de la seguridad en los pagos en Internet, mencionando distintos servicios que permiten a los comerciantes asegurar su tienda online frente al fraude, como SetPay, que está certificado por la norma PCI DSS Level 1 de la PCI Security Standards Council.

El último en tomar el turno de palabra fue Jaume Cornadó, CEO de Moddity, la agencia de desarrollo de aplicaciones para mCommerce perteneciente a Elogia Group. En su exposición, Jaume habló de las distintas fases que un eCommerce tiene que afrontar a la hora de crear su aplicación de mCommerce. “Para un eCommerce es muy importante definir una estrategia móvil con unos objetivos muy claros”, afirmó.

Ante la eterna pregunta ¿Web responsive o app nativa?, Jaume tiene una respuesta muy clara: “Una app permite utilizar mejor el hardware del smartphone que una webapp”. Las aplicaciones, según el CEO de Moddity, deben ser capaces de gestionar transacciones, permitir analizar a los usuarios, permitir comunicarse con ellos e integrarse perfectamente con la web. También es muy importante crear eventos y medir cada cosa que toca el usuario: sexo, dispositivo, SO… Las aplicaciones desarrolladas por Moddity utilizan la plataforma de mobile marketing de eMMaSolutions, que permite con un solo link ver el origen de las descargas que tienen una mayor calidad.

El evento finalizó con un distendido networking en la Fábrica Moritz, donde los asistentes pudieron abordar con mayor tranquilidad los temas presentados por los tres ponentes de excepción del último EcomMondays en Barcelona entre unas buenas cervezas.

Fuente: EcomMondays

 

 

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Una respuesta

  1. Muchas gracias por el resumen y compartir la información del evento. Es muy interesante como todo el mundo Mobile se está “apoderando” de los eventos y herramientas de negocio.

    Gracias de nuevo por la información y que paséis un buen día,
    Zaira.

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