El Funnel de Ventas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
2 minutos

En uno de los temas del Máster de Dirección de eCommerce hablaremos del embudo de conversión, sus diferentes modelos, pasos y métricas. Aquí os dejamos un pequeño adelanto.

Un funnel de venta, según Online marketing today es el camino que recorre un usuario que va desde A a B dentro del proceso de marketing de toda una empresa online, mientras que Activa Internet lo define como la sucesión de pasos que un usuario  debe ejecutar en un sitio web para realizar el objetivo principal que persigue desde el inicio del proceso a la conversión.

Lo que analiza exactamente el funnel de ventas es la cantidad de usuarios que llegan al final del túnel y realizan la conversión definida, ya sea una sencilla como el  registro en una landing o una más complicada como la compra de un producto o servicio.

Existen 8 pasos a tener en cuenta en un funnel de ventas:

  1. Inicio del recorrido. El usuario llega a la página web desde las principales fuentes de tráfico (directo, orgánico, búsqueda de pago, de referencia, de redes sociales, etc.)
  2. Hace clic en la página de producto
  3. Añade el producto al carrito
  4. Llega a la página de datos
  5. Introduce sus datos de contacto
  6. Introduce sus datos de pago
  7. Confirma el pedido
  8. Fin del recorrido: Realiza el pago y finaliza en la página de agradecimiento o confirmación de compra.

 

A la hora de montar un negocio online debemos preguntarnos para diseñar el negocio y la experiencia del usuario que fomenten la conversión, ¿qué pasos tiene que recorrer el usuarios en mi site?

 Existen tres modelos diferentes de Conversión Funnel:

  1. Modelo Lineal Cerrado: Un número determinado y fijo de páginas que el usuario visita en un orden específico sin saltar fuera del embudo en cada paso.
  2. Modelo Lineal Abierto: Un número determinado de páginas que se visitan en un orden específico, pero en este caso se puede saltar fuera del embudo y volver más tarde.
  3. Modelo no lineal: UN camino indefinido recorrido por el usuario que puede diferentes páginas predefinidas con preguntas o pasos, orientados a acabar en una página de conversión.

 

Generalmente la utilidad de un embudo está en ver y conocer cuántos usuarios abandonan de un paso a otro del proceso de compra, ya que esa información, vital para el negocio, permite plantear acciones y mejoras en base a los datos que tenemos representados de una manera tan gráfica, y así se pueden identificar los pasos que más usuarios pierden y mejorarlos.

Si queréis ver un avance de la clase que imparte Carlos Oleaga, en nuestro Máster en Dirección eCommerce, no dejes de ver el vídeo:

[youtube video=”u68JY28r8fI” width=”640″ height=”360″]

Más Posts

qué es un lead magnet

Qué es un Lead Magnet

3 minutosContenidos del post1 Qué es un Lead Magnet2 ¿Qué beneficios tiene un Lead Magnet?3 ¿Qué necesitas para crear un Lead Magnet?4

Deja una respuesta

Utilizamos cookies para mejorar en tu navegación, como todos los sitios web. Si le das al botón \"Aceptar\" podrás seguir navegando por nuestro site. Gracias de antemano.    Ver
Privacidad