Empieza a montar una tienda online!!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
3 minutos

Crear un ecommerce para poder dar salida a los productos puede ser una gran solución para las empresas, no cabe duda, pero quizá no tanto para las micropymes o los emprendedores que se quieran lanzar el ‘negocio digital’ que mayor incremento ha tenido en los últimos años. Pese a que el crecimiento puede haberse estancado, sigue teniendo mayor viabilidad que apuntar hacia un negocio más tradicional.

Y es que, en España, los créditos para ayudar a que los negocios nacionales puedan arrancar, no están pasando por el mejor momento, casi el 70% de ellos siguen denegandose. Este no será un post en el que desgranamos cuál es la inversión necesaria para lanzar tu eCommerce, ya que eso es algo que tiene una dependencia directa del tipo de negocio y/o producto tengas en mente lanzar. Por otro lado parece que las entidades regionales están reaccionando de manera más positiva al apoyo de estos negocios digitales. La búsqueda de capital, asesoramiento o financiación puede ser un caballo de batalla virtual a veces largo y tedioso.

La comunidad de Madrid dispone de la web Programa DEC, para apoyar a las PYMES o emprendedores que tengan inquietudes y proyectos de eCommerce, además de las ayudas a las que se puede optar, cuentan con información y asesoramiento a las mismas, además de estar presentes en varios eventos relacionados con el desarrollo de la actividad como son el OMEXPO en Madrid o el eShow en Barcelona. En la misma línea puede accederse al portal de Aval Madrid para ver las financiaciones disponibles.

+Digital 2013: Desde el Gobierno Vasco y la agencia para el desarrollo digital o SPRI, se desprende la iniciativa para digitalizar parte, o completamente, el negocio de las empresas que cumplan las condiciones descritas en su web, un apoyo para el tejido empresarial de Euskadi.

La Junta de Castilla y León junto la plataforma de apoyo al emprendedor para asesoramiento, ayudas y financiación que cubren un amplio espectro de necesidades empresariales para autónomos, emprendedores o PYMES.

El portal del comerciante es una iniciativa que llega desde la Generalitat Valenciana también con el fin de asesorar en la puesta en marcha o desarrollo de un nuevo negocio, siendo un punto en común entre las diferentes empresas o comercios de la región.

De cara a la búsqueda de ayudas que puedan promover y lanzar los proyectos de empresas con carácter digital hay quizás una luz más esperanzadora que si se está apuntando a negocios más tradicionales, pero eso no es óbice para que la situación aún requiera de un esfuerzo todavía grande por parte del empresario.

También es cierto que puede haber otras soluciones mucho más acotadas en la aventura digital como pueda ser el apoyarse en marketplaces de terceros para dar salida a nuestro negocio digital en un primer paso, no obstante lo que será necesario es un asesoramiento profesional para que el retorno de la inversión tenga un sentido menos romántico y más real a nuestro negocio base.

Autor: Sergio Reyes (Ex-Alumno Master Foro Economía Digital)

Más Posts

qué es un lead magnet

Qué es un Lead Magnet

3 minutosContenidos del post1 Qué es un Lead Magnet2 ¿Qué beneficios tiene un Lead Magnet?3 ¿Qué necesitas para crear un Lead Magnet?4

Deja una respuesta

Utilizamos cookies para mejorar en tu navegación, como todos los sitios web. Si le das al botón \"Aceptar\" podrás seguir navegando por nuestro site. Gracias de antemano.    Ver
Privacidad