Encuentro sobre el futuro de la formación de postgrado

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
3 minutos

El pasado miércoles día 6, Foro ECOFIN en colaboración con la Asociación Española de Escuelas de Negocios (AEEN) y el Grupo ECOFIN-CEDE de Directivos Internacionales convocó a más de una veintena de instituciones formativas muy representativas de todo el sector nacional en la sede de CEOE/CEIM para analizar el presente y el futuro de la formación de postgrado y de las escuelas de negocio españolas.

Algunos miembros del Foro ECOFIN junto a los directivos de las principales Escuelas de Negocio españolas que participaron en el debate

Tecnología e internacionalización abren las puertas a un nuevo desarrollo de las escuelas de negocio españolas, frente a la contracción de la demanda interna y la necesaria concentración de oferta formativa de postgrado y, también, de instituciones. Sólo la colaboración mutua puede encontrar salidas en los pocos frentes comunes abiertos ante la Administración española y europea de Educación, las fórmulas compartidas de oferta conjunta al exterior y la necesaria dotación tecnológica de nuestras escuelas.

O eso es lo que proponen una veintena de directivos de escuelas de negocio privadas, públicas, de universidades o independientes reunidos por ECOFIN y AEEN en la sede de CEOE la pasada semana.

Salvador Molina, presidente del Foro ECOFIN, presentó el encuentro como la osadía de intentar unir fuerzas y voces divididas en distintas adscripciones asociativas y muchas instituciones educativas ‘freelances’; pero que era el reto de conocer de primera mano y por vez primera lo que el sector reivindica y necesita para liderar el management en castellano en todo el mundo y generar los directivos españoles internacionales que la empresa multinacional demanda.

El encuentro contó con la participación de un nutrido grupo de escuelas de negocios con la finalidad de analizar la coyuntura actual. Al finalizar el debate de casi tres horas, varios directivos de escuelas de negocio solicitaron encontrar caminos comunes de colaboración entre todos los miembros del colectivo, en aras a la mejora y el desarrollo de los mismos.

Gracias por su presencia y participación a instituciones formativas como: Bureau Veritas Business School, CEREM, CESMA, CIIA-FEF, CTO Business Excellence, ESADE, Escuela Europea de Negocios, ESCP, ESIC, EOI, EUDE, Foro Economía Digital Escuela de Negocios, IDEM, IEAF, Instituto Hune, Liceus, Loyola Leadership School, TLS, UDIMA, Universidad Antonio de Nebrija, Universidad Francisco de Vitoria, UNIR, Wolters Kluwer Formación, etc.

Las reflexiones y aportaciones fueron muchas, pero por citar algunas de las ideas aportadas, podríamos concluir que existe un pequeño margen de colaboración en ciertos temas comunes a todos: la regulación pública (Aneca, Bruselas…), la tecnología, la internacionalización, la autorregulación y auto-certificación internacional o iberoamericana…

Varias instituciones presentes propusieron crear un ‘modelo de trabajo’ conjunto que permita construir ‘grupos de trabajo’ en los que se avance sólo y exclusivamente en lo que son frentes comunes saltando barreras asociativas, de naturaleza institucional, de origen de la propiedad y otras diferenciaciones existentes que lógicamente fuerzan a intereses contrapuestos en otros ámbitos.

Más Posts

qué es un lead magnet

Qué es un Lead Magnet

3 minutosContenidos del post1 Qué es un Lead Magnet2 ¿Qué beneficios tiene un Lead Magnet?3 ¿Qué necesitas para crear un Lead Magnet?4

Deja una respuesta

Utilizamos cookies para mejorar en tu navegación, como todos los sitios web. Si le das al botón \"Aceptar\" podrás seguir navegando por nuestro site. Gracias de antemano.    Ver
Privacidad