Entrevista a Esther Checa, SEO & SMO Director en la Agencia T2O Media

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
3 minutos

Esther Checa dirige la línea de negocio SEO&SMO en la agencia T2O media. Esta agencia, que el año pasado fue seleccionada una vez más, como la mejor agencia de marketing de buscadores, está especializada en ofrecer servicios de marketing online orientados a la conversión: SEM, optimización SEO, campañas de captación, performance y campañas de social media.

¿Quién mejor que Esther para que nos de su punto de vista sobre el papel del SEO actualmente?:

¿Qué papel debe desempeñar el SEO dentro de una estrategia de Marketing Online?

El SEO debe ser el elemento que articule una presencia con independencia de la inversión publicitaria, y en caso de haber inversión en medios (SEM, SMM, Performance) debe ser complementario, para poder establecer acciones de inversión/desinversión.

¿Cómo influyen las redes sociales en el SEO?

Las redes sociales son la» semilla» que ayuda a viralizar el contenido de una marca para que los buscadores empiecen a identificar el interés de ésta por parte de los usuarios. En función de la evolución de los buscadores, cada vez más la señales sociales ayudarán a ponderar los contenidos que sean compartidos en RRSS.

¿Hay margen para hacer SEO desde una tienda online mediana?

Sí, al final es buscar el equilibrio entre la inversión RRHH dedicado y el ROI de esa inversión

¿En qué consiste el SMO y qué aspectos son clave para hacerlo bien?

Básicamente consiste en rentabilizar la visibilidad de las RRSS en buscadores, esta visibilidad pasa por una optimización de calidad de la red (aplicación de criterios SEO). Esta optimización ayuda a que éstas tengan capacidad de saturación dentro de los resultados de una búsqueda.

¿Qué esperas del SEO en el periodo 2013-2016?

Pasará por grandes cambios, principalmente marcados por el principal buscador (Google). Como la tendencia pasa por la personalización en la búsqueda, cada vez más los profesionales SEO necesitarán tener en cuenta más puntos de control para ayudar a las marcas a posicionar su contenidos, y que éstos lleguen a un público mayor.

¿Terminará el SEM por comerse el espacio destinado al SEO?

No, SEM no puede suplir en ningún caso todas las posibilidades de búsqueda que puede tener un contenido, sobre la base de que las búsquedas tienen un componente explícito e implícito, y esto, difícilmente va ser controlado exclusivamente por SEM.

 

Breve Perfil Profesional del Profesor

seo-director-t2o-media

                                                                                                            

Esther Checa es Directora del Departamento SEO&SMO, desde 2006, en la agencia de Marketing on line T2O media España. También coordina el desarrollo de la línea de negocio SEO&SMO de T2O media México y Brasil.

Previamente ha trabajado como Knowledge Manager en la consultora de tecnología CapGemini Ernst&Young y en Telefónica como Content Manager.

Ponente habitual en congresos del sector de internet: e-comm retail, evento seo, WebCongres, OME, y colabora en el grupo de trabajo de Buscadores de  la IAB Spain.                                           

Más Posts

qué es un lead magnet

Qué es un Lead Magnet

3 minutosContenidos del post1 Qué es un Lead Magnet2 ¿Qué beneficios tiene un Lead Magnet?3 ¿Qué necesitas para crear un Lead Magnet?4

Deja una respuesta

Utilizamos cookies para mejorar en tu navegación, como todos los sitios web. Si le das al botón \"Aceptar\" podrás seguir navegando por nuestro site. Gracias de antemano.    Ver
Privacidad