Entrevista a Pedro Abad, CEO de Secuoyas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
2 minutos

En esta ocasión hemos entrevistado a otro de los Profesores del Máster en Dirección eCommerce: Pedro Abad, dedicado a internet desde 2005, en el área del Marketing On Line y el Desarrollo de Negocio Web.

Actualmente está disfrutando de su trabajo al frente de Secuoyas , consultora de UX, Diseño y Desarrollo Web.  Según sus propias palabras, «En Secuoyas creamos experiencias de usuario que maximizan la conversión e impactan positivamente en la percepción de las marcas».

En su anterior etapa, como director de Elogia Madrid,  estuvo liderando proyectos de marketing para eCommerce y ayudando a las empresas a optimizar su inversión en marketing digital.

Le hemos preguntado sobre Mobile Commerce y esto es lo que nos ha contestado:

¿Qué cifrás alcanza el Mobile Commerce en España?

Actualmente estamos en el entorno del 22-24% 

En el debate entre webs adaptadas a mobiles o apps ¿Cuál es el punto justo? 

Depende de tus necesidades. Lo ideal es una web Responsive, que ayudará en parte al SEO, y si el ecommerce, tiene una tasa de recurrencia superior al 20%, entonces la APP es muy necesaria. También se puede recomendar la APP cuando necesiten aprovechar el push notification , ya que el resto de funciones del teléfono pueden activarse con HTML5.

¿Qué acciones te han llamado últimamente la atención?

La nueva web de Wacon como una gran forma de presentar el producto, que transmite perfectamente los valores de la marca.

¿Qué esperas del Mobile Ecommerce en el periodo 2013-2015?

El problema actual ya no reside en los dispositvos ni en su tasa de penetración, ahora, el principal freno al m-commerce es que hay pocos sitios que estén optimizados para el m-commerce. Hablamos de adaptación al móvil, cuando ya hay que pensear en Mobile First. Esto sólo es posible cuando el diseño de interacción se piensa para móvil, y depués para tablet, dejando en último lugar el Desktop. Creo personalmente que la tablet será el dispositvo más influyente en el m-commerce.

¿Veremos cada vez mas proyectos que solo utilizan el móvil como canal de transacción?
Creo que sí, pero incluyendo tablets.

 

Más Posts

qué es un lead magnet

Qué es un Lead Magnet

3 minutosContenidos del post1 Qué es un Lead Magnet2 ¿Qué beneficios tiene un Lead Magnet?3 ¿Qué necesitas para crear un Lead Magnet?4

Deja una respuesta

Utilizamos cookies para mejorar en tu navegación, como todos los sitios web. Si le das al botón \"Aceptar\" podrás seguir navegando por nuestro site. Gracias de antemano.    Ver
Privacidad