Entrevista a Francisco Robles, Presidente de Cuponeraclub

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
3 minutos

Muchos de los alumnos que han pasado por nuestra escuela nos cuentan cuáles son sus perspectivas sobre el eCommerce y qué les ha aportado profesionalmente el haber realizado el Máster en Dirección eCommerce de Foro de Economía Digital.

Nuestro alumno Francisco Robles Ingeniero en Gestión Empresarial Internacional, con sólida experiencia en el sector asegurador, se define como un apasionado emprendedor. Diplomado en Finanzas y ha finalizado con éxito la Maestría en Dirección de eCommerce.

Actualmente volcado en el sector de eCommerce con su compañía Cuponeraclub.com, pionera de los sitios web de compra colectivas en el Ecuador, nos comenta: “Estoy convencido que emprender en el eCommerce es la mejor decisión ya que es un sector que está creciendo cada vez más y un sector que me apasiona”.

www.cuponeraclub.com, marca que revoluciona los cupones en línea y se convierte en la primera compañía ecuatoriana de cupones con presencia en los dispositivos móviles, a través de su propia aplicación asociada con Apple, Android y Blackberry. Cuponera Club está formada por un gran equipo que ama lo que hace. Su objetivo es que vivas tu ciudad y descubras nuevos lugares día a día.

Se encargan de negociar con los mejores establecimientos para conseguir planes con los mejores precios. Su objetivo: que Cuponera Club se convierta en tu guía diaria para descubrir tu ciudad de una manera distinta.

FED: ¿Qué perspectivas estimas para el Ecommerce en los próximos años?

Francisco Robles: El eCommerce en el Ecuador está virgen, cada vez la tasa de conectividad aumenta con los celulares inteligentes, tablets, y mayor penetración del Internet en los hogares ecuatoriano. Yo creo que un mediano plazo aumentaran las ofertas de tiendas de eCommerce en el Ecuador y tendremos crecimientos interesante en cuanto a las ventas. Para esto el Gobierno debe dar incentivos para que la oferta sea mayormente creada y dar garantías a los usuarios que comprar en línea es seguro y más cómodo que comprar de manera presencial.

FED: ¿Qué nichos o segmentos crees que serán los más interesantes?              

Francisco Robles: En Ecuador y en la Región, definitivamente los nichos más interesantes son los servicios, tanto para empresas como para personas, entre esos están: oferta de servicios de proveedores, comida a domicilio, servicios de Spa, Peluquería, etc.

FED: ¿Llegará el mobile ecommerce a ser el canal principal en muchos segmentos?   

Francisco Robles: La tendencia marca que vamos para allá, el mobile se ha vuelto algo esencial en nuestras vidas y cada vez más se está vendiendo por el celular así que estoy seguro que el mobile ecommerce será el canal principal en muchos segmentos.

FED: ¿Qué redes sociales crees que influyen más y que estrategias te han gustado últimamente?

Francisco Robles: Las redes sociales que más influyen son Facebook y Twitter, y la estrategia que más me ha impactado es la de Privalia con su Fan Shop, ofertas exclusivas para los fans, es muy interesante porque así logra fidelizar a sus seguidores y aumenta los ingresos por un canal de Redes Sociales como lo es Facebook.

FED: ¿Qué has comprado últimamente online que te resulte interesante compartir?

Francisco Robles: Yo compro más que todo tecnología y ropa, es super cómodo y fácil poder comprar por internet.

FED: ¿Cómo te ves dentro del sector dentro de 5 años?             

Francisco Robles: Espero ser un emprendedor nato de internet en la cual poder tener una gama de eCommerce con ofertas interesantes para mi País, así mismo poder internacionalizar algunos de mis proyectos que tengo en mente y poder aprender y compartir más sobre el eCommerce, un sector que me apasiona y se ha vuelto parte de mi vida.

FED: Después de hacer el Master Ecommerce de FED ¿en qué ha variado tu visión del sector?             

Francisco Robles: En querer emprender más y más ordenadamente. El Master me ha servido para poder ver cada departamento de una empresa eCommerce y estoy seguro que aplicando lo aprendido muchos de mis futuros emprendimientos serán exitosos.

Más Posts

qué es un lead magnet

Qué es un Lead Magnet

3 minutosContenidos del post1 Qué es un Lead Magnet2 ¿Qué beneficios tiene un Lead Magnet?3 ¿Qué necesitas para crear un Lead Magnet?4

2 respuestas

  1. Esta super esta entrevista.
    Que bueno que este mercado se este estableciendo cada vez mas en Ecuador y que esta maestria sirva para preparar eso.
    Felicitacionea cuponera!!

Deja una respuesta

Utilizamos cookies para mejorar en tu navegación, como todos los sitios web. Si le das al botón \"Aceptar\" podrás seguir navegando por nuestro site. Gracias de antemano.    Ver
Privacidad