Entrevista a Héctor Iglesias, eCommerce Manager de TECHNOactivity

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
2 minutos

Muchos de los alumnos que han pasado por nuestra escuela nos cuentan cuáles son sus perspectivas sobre el eCommerce y qué les ha aportado profesionalmente el haber realizado el Máster en Dirección eCommerce de Foro de Economía Digital.

Nuestro alumno Héctor Iglesias ha trabajado en Banca principalmente en CatalunyaCaixa y se ha especializado en comercio electrónico. Actualmente trabaja en TECHNOactivity como eCommerce Manager.

TECHNOactivity es una empresa especializada en el pago por móvil que da soluciones a medida a clientes.

FED: ¿Qué perspectivas estimas para el eCommerce en los próximos años?

Héctor: Veo un gran crecimiento y especialización que va a influir tanto que transformará el mundo offline y al final no habrá apenas diferencias

FED: ¿Qué nichos o segmentos crees que serán los más interesantes?

Héctor: Cuando se supone que todo está inventado de repente sale una nueva idea que da la vuelta al sector. Aun así hay nicho poco explotados como la astronomía, o temas más sectoriales. Veo también una gran revolución en el B2B        .

FED: ¿Llegará el mobile commerce a ser el canal principal en muchos segmentos?

Héctor: Sin duda, creo que los ordenadores de escritorio solo servirán para nuestros puntos de trabajo y nuestro entorno será totalmente mobile. También veo una gran oportunidad en el Tv Commerce

 FED: ¿Qué redes sociales crees que influyen más y que estrategias te han gustado últimamente?

Héctor: Para mi twitter está siendo una herramienta brutal de comunicación entre marcas y usuarios, creo que está muy desaprovechada instagram para las tiendas ya que le veo un gran potencial, aquí Pinterest creo que lo está haciendo mejor. Como estrategia que me guste sin duda la que ha hecho la FIFA con twitter para el mundial

FED: ¿Qué has comprado últimamente online que te resulte interesante compartir?

Héctor: Yo compro de todo online, esta mañana he comprado lentillas por ejemplo, pero la verdad es que lo que compro online no lo publico en redes sociales; me gusta quedármelo para mis adentros

FED: ¿Cómo te ves dentro del sector dentro de 5 años?

Héctor: Imposible de imaginar. Los cambios son tan rápidos que me cuesta hacerme una idea. Cuando se incorpore bien el Big Data para poder segmentar a clientes eso puede ser increíble.

FED: Después de hacer el Master Ecommerce de FED ¿en qué ha variado tu visión del sector?

Héctor: Antes del Master tenía una visión muy específica. Ahora tengo una visión más global y eso me ha permitido variar mis estrategias comerciales.

¡Muchísimas gracias a Héctor por su aportación!

Más Posts

qué es un lead magnet

Qué es un Lead Magnet

3 minutosContenidos del post1 Qué es un Lead Magnet2 ¿Qué beneficios tiene un Lead Magnet?3 ¿Qué necesitas para crear un Lead Magnet?4

Deja una respuesta

Utilizamos cookies para mejorar en tu navegación, como todos los sitios web. Si le das al botón \"Aceptar\" podrás seguir navegando por nuestro site. Gracias de antemano.    Ver
Privacidad