Formas de Publicidad Online

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Si tienes pensado montar un negocio de ecommerce será necesario que conozcas las posibilidades que te ofrece Internet a la hora de publicitarte. Por este motivo, varios temas del Máster en Dirección de eCommerce se centrarán en este tema.

La compraventa de medios de publicidad no se diferencia de cualquier otro mercado, ya que se basa en la oferta y la demanda. En el medio digital los actores que participa son, por la parte compradora, los anunciantes, las agencias de publicidad y creativas y las agencias de medios, mientras que en la parte vendedoras se encuentran las páginas web y medios de comunicación online, los proveedores de tecnología como por ejemplo los Adservers, los proveedores de medición y audiencia y las redes publicitarias de afiliación.

Las redes publicitarias de afiliación son empresas especializadas en la explotación del inventario publicitario de aquellas webs que previamente han incorporado a su red tras la firma de un acuerdo que les autoriza a vender campañas de display ad, cuentan con su propio servicio de AdServing y han desarrollado tecnología que les permite monetizar las impresiones servidas en los sites que comercializan, lo que les ayuda a optimizar la inversión que sus clientes.

Tipos de redes publicitarias:

  1. Exclusivistas: No cuentan en su red con espacios comercializado por terceros y contratarlas es la única manera de llegar al inventario publicitario de algunos soportes
  2. No exclusivista: Agregan audiencia que luego ofrecen a agencias y anunciantes.
  3. Afiliación o performance: Están especializadas en conseguir resultados para los anunciantes
  4. Vídeo: Agregadores de inventario procedentes de contenidos profesionales de vídeo.

 

A continuación os mostramos los principales modelos de contratación:

– Coste Fijo o Patrocinio: Se paga una cantidad fija por un emplazamiento publicitario.
– CPM: (Coste Por Mil impresiones). Determina el coste que un anunciante paga por cada mil impresiones servidas en el soporte contratado.
– CPC (Coste Por Clic): El anunciante paga una cantidad cada vez que un usuario hace clic en un banner. Genera un tráfico de mejor calidad por el supuesto interés que el usuario ha demostrado al clicar en el banner.
– CPA (Coste Por Adquisición). El anunciante paga por las ventas que los usuarios de ese soporte publicitario hayan realizado. Implica que el usuario haga clic en el banner, se registre en la página del anunciante y complete el proceso de compra incluyendo el pago. Requiere de la instalación de los denominados pixeles de post-impresión (PostClick y PostView)
– CPL: Coste Por Lead. Denominamos lead a la generación de una intención o demostración de intención por parte del usuario.

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