Inbound Marketing o Marketing de Atracción

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
1 minutos

Podemos definir el Inbound Marketing como un conjunto de técnicas no intrusivas que nos permiten conseguir captar clientes aportando valor, debe ser el usuario quien se sienta atraído por los productos y es entonces, cuando se establece el contacto, siempre con la iniciativa del cliente. Esto se consigue a través de la combinación de varias acciones de marketing digital. Es muy importante tener claro cuál es tu objetivo, que acciones vas a tomar y que estrategia vas a seguir.

Esta técnica nació para dar respuesta a una nueva realidad en la que los clientes son los que se encuentran con las marcas e interactúan con ellas de forma consentida y sin interrupciones no deseadas.

Cada vez son más las empresas que se apuntan a utilizar esta nueva forma de captación de clientes, cambiando por completo la manera en la que las empresas gestionan sus acciones de marketing y tambaleándose algunos principios básicos del marketing tradicional.

A continuación podéis ver un cuadro de lo que sería un resumen de una estrategia de Inbound Marketing:

erea_inbound_mk

Brian Halligan( https://twitter.com/bhalligan ) explicó en una conferencia que el éxito de muchas empresas online se basará en su capacidad de personalizar las experiencias de los usuarios y, a través de la información que se recopila de leads* y clientes, ofrecerles mensajes y ofertas que se ajusten a sus necesidades particulares. Por este motivo a las marcas no les quedará otro remedio que esforzarse y adaptarse al nuevo contexto en el que los consumidores son cada vez más exigentes.

*Leads: registros o cupones con los datos de aquellas personas que se han interesado por los contenidos online de la empresa.

Autor: Erea Martínez Reboredo

Alumna Máster en Dirección eCommerce

@ereamr

Más Posts

qué es un lead magnet

Qué es un Lead Magnet

3 minutosContenidos del post1 Qué es un Lead Magnet2 ¿Qué beneficios tiene un Lead Magnet?3 ¿Qué necesitas para crear un Lead Magnet?4

2 respuestas

  1. Excelente explicación de cómo funciona el proceso. Me ha gustado especialmente la estructura del cuadro en el que se se explica. Muchas veces se confunden las acciones de Inbound Marketing solo con la táctica, cuando una parte muy importante depende de la estrategia.

Deja una respuesta

Utilizamos cookies para mejorar en tu navegación, como todos los sitios web. Si le das al botón \"Aceptar\" podrás seguir navegando por nuestro site. Gracias de antemano.    Ver
Privacidad