Integración de pasarelas de pago

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2 minutos

En el Máster en Dirección de eCommerce  se hablará de cómo integrar las pasarelas de pago en un eCommerce mostrando la importancia de la integración de nuestra plataforma con dicha pasarela de pago, el servicio que nos permite realizar todas las transacciones de venta y/o devolución de nuestro negocio.

Dentro de las fases de implantación de un ecommerce, la elección de la plataforma sobre la que éste va a funcionar es clave. Desde el primer momento que elegimos una plataforma para nuestro ecommerce, bien sea un desarrollo ad‐hoc o una solución Open Source debemos tener en cuenta qué opciones de integración ofrece con una pasarela de pago que cumpla con los requisitos mínimos como páginas de pago adaptadas a dispositivos móviles, herramientas de prevención de fraude o integración con Paypal.

La integración entre nuestras plataforma de ecommerce y pasarela de pago debe permitir:

  1. Compatibilidad con múltiples opciones de integración
  2. Rapidez en los procesos
  3. Sencillez de instalación
  4. Atención al cliente 24/7 durante el proceso
  5. Control de los pagos directamente desde el  Back Office
  6.  Aceptación de diversos tipos de pago.
  7. Proceso de check-out sin fisuras, a través de la customización de las páginas de pago.
  8.  Selección gratuita de las herramientas de prevención del fraude
  9. Opciones avanzadas para facilitar el proceso de compra
  10. Selección de varios métodos de pago.

Dependiendo del tamaño de tu comercio, el número de referencias que manejas o de transacciones que realizas, la naturaleza de los productos o servicios que comercializas, tus exigencias de seguridad, etc.

Tras todos los esfuerzos encaminados a dirigir tráfico a la web, destacar aquello que los clientes demandan y ofrecer el mejor precio por ello, todavía hay un gran porcentaje de nuestras pequeñas y medianas empresas que ni siquiera saben dónde, ni  por qué  no se completan los procesos de compra.

Y es que muchas veces se nos olvida que es muy importante proporcionar una experiencia de usuario única, es decir: que comprar en tu website sea fácil, intuitivo, seguro y que no requiera de muchos pasos. La elección de una pasarela de pago u otra puede contribuir a que los ratios de abandono disminuyan, al proporcionar la experiencia de usuario que tus clientes están buscando.

Una buena pasarela de pago minimiza el número de pasos de pago, reduciendo el riesgo de abandono, acelera el proceso de check-out y ofrece varios sistemas de pago, generando de este modo confianza en la marca y mejorando las conversiones en tu eCommerce.

Jorge Ordovás, Responsable del Desarrollo de Servicios Financieros para Empresas en Telefónica, forma parte de nuestro claustro de profesores en el Máster en Dirección eCommerce. Aquí os dejamos un extracto de su clase, esperamos que os guste:

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