La importancia del Ecommerce en el negocio tradicional

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Si estás leyendo esto muy probablemente tengas un  negocio ya establecido. Enhorabuena tienes ya el producto/servicio que lanzar al e-commerce si no lo has hecho ya… y si lo has hecho ya, igual encuentras alguna idea adicional para mejorar la  penetración del mismo.

No tenemos que trasladarnos muchos años en el tiempo para conocer las limitaciones que una tienda o negocio tradicional tenía. Básicamente hay un denominador común para todos.

–          Limitaciones físicas, alcance de tu negocio circunscrito a tu barrio o zona de influencia.

Hay muchos matices dentro de esa limitación y hay muchos otras limitaciones que se podrían tratar,  pero en esencia eso es lo que hoy el  e-commerce elimina de un plumazo.

No hay límites geográficos. Si tienes el producto, si eres único o si eres competitivo en precio puedes ampliar el alcance de tu negocio. El e-commerce no sólo es una oportunidad para un negocio tradicional, sino que empieza a convertirse en una seria amenaza no tenerlo dado que si tu competencia lo posee y lo está desarrollando, puede estar debilitándote en el mercado y tu aún no haberlo detectado.

Las sinergias y las tecnologías comienzan a difuminar las líneas que separaban los canales del comercio, y hoy se habla de un commerce global.

Hay claras ventajas asociadas al e-commerce que van a favorecer la relevancia de tu negocio, la visibilidad y en definitiva el tráfico al mismo.  Para desarrollar tu e-commmerce hay varios caminos, pero sin duda todos deben de tener el mismo objetivo traer audiencia lo más cualificada posible, afín al producto o servicio que vendas. Esto no es diferente al objetivo natural de tu tienda tradicional. Pues bien, si esto es importante para tu negocio, el e-commerce incrementar´ña este aspecto de forma exponencial.

A continuación te muestro dos formas relativamente sencillas de traer ese público potencial a tu tienda.

  • Afiliación. Crear una inmensa red de representantes comerciales virtual en entorno a tu negocio en e-commerce es muy accesible y entraña muy pocos riesgos. La afiliación aprovecha el tráfico generado en un sitio web afín a los productos comercializados por terceros para generar ventas por comisión. ZANOX y TRADE DOUBLER son dos redes de afiliación que pueden implementar un programa de afiliación eficaz en muy poco tiempo.
  • Marketplaces. Crear tu sitio, tu corner, en un inmenso mercado virtual es una forma clara de aprovechar el millonario tráfico de personas en busca de productos como los tuyos. La forma de acceder a ellos es relativamente poco costosa y de fácil integración. Incluso aunque no tengas tu propia tienda electrónica  esta modalidad facilita abrir las puertas de tu primer e-commerce. Hay decenas de marketplaces, busca y selecciona los que mejor se adapten a tu categoría de producto y el que mayor posicionamiento web y tráfico tenga.

Estas son dos formas sencillas de incrementar las posibilidades de tu negocio espero que te hayan  mostrado la importancia que tiene este canal de comercio para generar lo que todos buscamos con nuestro negocio. Clientes.

Autor (Antonio Alonso, Ex-Alumno Master Foro Economía Digital)

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