La importancia del transporte en el ecommerce

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
2 minutos

El mundo del transporte siempre ha sido un engranaje fundamental en el mundo del comercio pero en los últimos años se ha convertido en una pieza clave en el mundo del comercio online.

Para el mundo On, el transportista se ha convertido, en muchos casos, en la cara visible de la empresa. El mensajero es el único que llega personalmente al cliente final y por ello, el comerciante se preocupa en conseguir la mejor compañía de transporte para tener asegurada su buena imagen.

 

Por ello, todos los transportistas que trabajan en el mundo ON han tenido que invertir en mejorar su imagen al público, el trato al cliente y el servicio que ofrecen para poder ser competitivos y, a su vez, elegidos entre sus competidores.

Además, las empresas logísticas han tenido que crear soporte técnico para poder formar parte de la página web del comerciante o tener un enlace directo desde su página a la página propia del transportista. Esto tiene como finalidad estar a tiempo real informado de los pedidos que tiene una tienda on-line.

Tanto para empresas que han contratado el servicio de almacenaje y todo lo referente al piking y paking como los que sólo disponen del servicio del transporte, es recomendable estar integradas las páginas web para poder lograr hacer las entregas en 24 o 48 horas, algo que sería imposible de lograr si no se está totalmente integrado.

Así mismo, tanto el cliente final como el propio comerciante podrán informarse de cómo está el estado del pedido en cualquier momento en la página web a través de un código que el propio transportista facilita, algo también nuevo en el mundo del ecommerce.

Todo ello y mucho más se está llevando a cabo para poder adaptar el mundo de la logística al rápido crecimiento del mundo online, donde ha quedado claro el protagonismo fundamental que tiene este sector.

Autor: Davinia Pérez García

Alumna Máster Dirección eCommerce

Más Posts

qué es un lead magnet

Qué es un Lead Magnet

3 minutosContenidos del post1 Qué es un Lead Magnet2 ¿Qué beneficios tiene un Lead Magnet?3 ¿Qué necesitas para crear un Lead Magnet?4

3 respuestas

Deja una respuesta

Utilizamos cookies para mejorar en tu navegación, como todos los sitios web. Si le das al botón \"Aceptar\" podrás seguir navegando por nuestro site. Gracias de antemano.    Ver
Privacidad