La socialización del eCommerce

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
2 minutos

En este post os dejamos un adelanto de lo que veréis en el tema “La socialización del eCommerce” impartido por Daniel Zafra, Consultor y experto en Social Media, incluido en el Programa Intensivo en Social & Mobile Commerce, en el que hablaremos de cómo trabajar el engagement con los clientes y qué técnicas son las más demandadas por los usuarios.

[youtube video=”yBm2-fh12uU” width=”640″ height=”360″]

El comercio, sea del tipo que sea, siempre ha tenido un fuerte componente social.

Aunque la tecnología no crea nuevas necesidad, sí que modifica los hábitos de comportamiento orientando la demanda hacia soluciones que cubran las necesidades de siempre de una manera nueva.

Como principales características del social ecommerce podemos destacar las siguientes:

– Está en constante desarrollo
– Necesita adaptarse a las capacidades y situación de la organización
– El foco debe estar siempre en el usuario
– Los resultados no son inmediatos

A continuación os enumeramos diferentes modelos de social commerce:

  1. Peer-to-peer

Son bazares o mercados basados en comunidad donde las personas se comunican entre ellos y venden directamente a otros individuos.

  1. Ventas impulsadas desde redes sociales

Se tratan tanto de las ventas generadas dentro de las redes sociales, por ejemplo, a través de Facebook Commerce, como las ventas generadas en sitios transaccionales a través de enlaces en redes sociales.

  1. Group Buying

Productos y servicios que pueden ser adquiridos a precios reducidos si se realizan las compras en grupo.

  1. Peer recommendations

Sitios webs en los que se agregan comentarios sobre productos y servicios, así como recomendaciones basadas en el histórico o experiencias de compras de otros usuarios.

  1. Used Curated Shoping

Sitios orientados a compras donde los usuarios pueden crear y compartir listas de productos o servicios basados en su histórico, gustos e intereses, ayudando así a otros usuarios a comprar y descubrir productos y marcas.

  1. Participatory Commerces

En  este caso los consumidores se ven involucrados en los procesos de diseño y producción a través de votaciones, funding y mecánicas de diseño colaborativo de producto.

  1. Social Shopping

Estos sitios nacen con el objetivo de simular la experiencia de ir de compras con amigos, para ello cuentan con distintos tipos de herramientas y funcionalidades como los clásicos chats y foros para intercambiar consejos y opiniones sobre los productos.

Si has pensado que necesitas seguir formándote, consulta nuestro Programa Intensivo en Social & Mobile Marketing que iniciará las clases el 16 de Junio.



reserva tu matrícula ya



Más Posts

qué es un lead magnet

Qué es un Lead Magnet

3 minutosContenidos del post1 Qué es un Lead Magnet2 ¿Qué beneficios tiene un Lead Magnet?3 ¿Qué necesitas para crear un Lead Magnet?4

Deja una respuesta

Utilizamos cookies para mejorar en tu navegación, como todos los sitios web. Si le das al botón \"Aceptar\" podrás seguir navegando por nuestro site. Gracias de antemano.    Ver
Privacidad