Las opiniones y valoraciones de los clientes influyen en el túnel de conversión

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3 minutos

Cada vez que tenemos la intención de efectuar una compra en internet, pasamos por una serie de estados o fases cognoscitivas o emocionales que un vendedor online definiría más como “barreras” para realizar una compra impulsiva.

Hablemos de un caso concreto, como a mucha gente el café es indispensable para el trabajo. Tenemos la alternativa de comprar una taza de café desde un distribuidor, hacer un café instantáneo o invertir en una máquina de café para el bienestar de todos!

Una vez que se ha decidido investir en una máquina de café de calidad, lo más fácil y rápido (nos decimos la mayoría de las veces) es realizar una búsqueda por Internet de las ofertas que existen… Las cuales son variadas y no abrumamos por la cantidad de tiendas en internet. Seguimos indecisos y comenzamos a perder tiempo.

Optamos por visitar una tienda online especializada en máquinas de café y con una gama de más de 15 máquinas, si nos posicionamos en el túnel de conversión nos encontramos aún en el 1er estado (visita de la web).

Comenzamos a consultar cada modelo y nos encontramos con la agradable sorpresa que no estamos solos que otras personas han tenido la misma idea de compra y han pasado por las mismas etapas, esto porque la tienda cuenta con opiniones y valoraciones de cada producto (algo que nos reconforta y nos da confianza).

Bien, en el túnel de conversión estamos en la 2 etapa, en la visita del catálogo. Pasamos varios minutos viendo las sugerencias y los modelos expuestos, lo que nos ayuda a decidirnos finalmente son las opiniones y valoraciones que han registrados los clientes. Aunque nos queda una barrera emocional más que afrontar, ¿las opiniones y valoraciones son de verdaderos clientes? Un informe de 2012 de la firma de investigación Gartner concluyó que de 2 a 6% de los comentarios en internet son “falsos o engañosos”, y estimo que aumentarán cerca del 10% para 2014.

Si te interesa saber cómo detectar las opiniones falsas, os aconsejo el siguiente artículo publicado en el Time: “Howto Spot a FakeReview: 4 CluesSomething’sFishy

Los que han leído hasta aquí se darán cuenta que han pasado más de 5 minutos y que  hemos efectuado más  de “los 3 famosos clics” para que un cliente compre. Las tendencias cambian, antes había unas cuantas tiendas online y ahora el consumidor tiene una gran oferta de productos por internet, por lo que pasamos más tiempo comparando y leyendo las opiniones ante de finalizar la compra en las tiendas online.

Según un estudio de Brandig Brand, las opiniones positivas aumentan un 29% la conversión, además mejoran la tasa de la cesta media un 13%. Considerando lo anterior, no olvidemos que para ahorrar tiempo a nuestros futuros clientes y que no vayan a otra tienda, es importante implementar un sistema de recuperación y gestión de opiniones, estas opiniones y valoraciones deben ser sólo de aquellos clientes que han comprado en nuestra tienda.

Para ello una solución especializada, como ” Opiniones Verificadas” podrá aportar los siguientes beneficios:

  • Disminución de la tasa de rebote
  • mejora de la tasa de conversión al generar confianza
  • incremento de la cesta media, un cliente satisfecho compra más
  • mejorar la compra impulsiva, ahorrando tiempo a nuestros clientes
  • la fidelización va de la mano, ya que la opinión del cliente es considerada.
  • control de la reputación, es mejor una mala opinión controlada que una mala opinión en las redes sociales.
  • un punto crucial que no se ha indicado, es que añadir las opiniones en los productos, el SEO de ese producto es optimizado.
  • Garantía de transparencia de las opiniones y valoraciones al ser tratados por un tercero.

 

Son varios los beneficios que ofrece la gestión de las opiniones y valoraciones en una tienda online, la talla de la tienda no tiene importancia ya que ambas deben generar confianza y mejorar la experiencia de compra de sus compradores.

¡A qué esperas para implementar una solución de recuperación de opiniones en tu tienda online!

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