Las plataformas de eCommerce: Magento

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
2 minutos

Durante el Máster de Dirección de eCommerce, Ignacio Riesco, CEO de Interactiv4, hablará sobre las plataformas de comercio electrónico, haciendo especial hincapié en Magento, explicando cómo utilizar esta plataforma sacándole el máximo provecho.

Magento es una plataforma de comercio electrónico de funcionalidades avanzadas que proporciona comercios electrónicos con total flexibilidad y control sobre su apariencia, contenido y funcionalidad.

Las características avanzadas del interface de administración de Magento proveen unas potentes herramientas de marketing, optimización para los motores de búsqueda y unas herramientas para gestionar el catálogo que dará a nuestros comercios electrónicos la posibilidad de ser totalmente personalizados para nuestras necesidades.

Entre el contenido que se tratará durante este tema se encuentra, se encuentran los aspectos que se deberán tener en cuenta antes de comenzar a montar la tienda online. Es necesario conocer y elegir el alojamiento web ¿Cuáles son los requisitos técnicos necesarios? ¿Es compatible con la plataforma de ecommerce? ¿Cuántos recursos necesitamos? ¿Es posible que tengamos que ampliar estos recursos en el futuro?

Para gestionar la tienda online en Magento  debemos conocer las dos interfaces visibles: el Frontend y el Backend. El primero es a vista pública de nuestra tienda en la que nuestros clientes interactuarán a través de un navegador web. En el Frontend presentaremos nuestros productos, Categorías y promociones y es donde nuestros clientes utilizan el carrito, compran y siguen el progreso de su pedido.

En cambio, el backend, es una vista protegida por contraseña de nuestra tienda en la que debemos acceder para gestionar nuestra tienda, productos, opciones de compra, órdenes de compra y otras funcionalidades.

En el Máster de Dirección de eCommerce se mostrará cómo sacar el máximo provecho a esta plataforma de comercio electrónico.

Más Posts

qué es un lead magnet

Qué es un Lead Magnet

3 minutosContenidos del post1 Qué es un Lead Magnet2 ¿Qué beneficios tiene un Lead Magnet?3 ¿Qué necesitas para crear un Lead Magnet?4

Deja una respuesta

Utilizamos cookies para mejorar en tu navegación, como todos los sitios web. Si le das al botón \"Aceptar\" podrás seguir navegando por nuestro site. Gracias de antemano.    Ver
Privacidad