Las Principales Variables de Medición para tu ECommerce

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Muchas veces nos preguntamos que lo que hay que hacer para que nuestra tienda online sea exitosa, como hacerla destacar del resto de las otras tiendas, como crear la fidelidad de nuestros clientes y sobre todo como crear un crecimiento sostenido para la tienda, ya que si montamos un negocio online o pasamos nuestra tienda offline al mundo online lo hacemos para que sea un negocio fuerte que crece año a año e incluso poderla internacionalizar el negocio si es posible y está entre los objetivos de la empresa.

Sea lo que sea que vendas hay puntos que siempre debemos tener en cuenta para hacer el negocio más eficientemente y para esto existe una herramienta llamada Google Analytics que nos muestras distintas analíticas de nuestra tienda online.

Aunque hay muchas, considero que para comenzar, las principales variables que debes tomar en cuenta son las siguientes:

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– Visitas en la página: Este punto es tan básico como si tuvieras una tienda offline y sabes que si no tienes visitas no hay ventas y por consiguiente el negocio no existirá. El número de visitas en la página debe ser medido semanalmente al menos ya que entre más visitas de calidad en tu página, hará que las ventas aumenten.

 

– Fuentes de Tráfico: Las fuentes de tráfico de la página es clave para saber desde donde están llegando mis visitas. Puede ser desde un link en Facebook y aterrizaron en la página, desde una búsqueda en un buscador, un email, etc. Las fuentes de tráfico serán una variable importante a la hora de decidir desde donde quiero aumentar mis visitas para que conviertan más la tienda.

 – Conversiones: Las conversiones es la tasa entre las acciones realizadas en la paginas versus el número de visitas, es decir si mi conversión en ventas es del 1% diariamente y mis visitas a la página es de 1000 diarias, quiere decir que tengo 10 ventas al día. Podemos analizar nuestra tasa de conversión considerando nuestra fuente de tráfico. Así retomando el ejemplo anterior, podemos decir que de las 1000 visitas:

300 vinieron desde Facebook y el resultado fue 1 conversión

y 700 visitas vinieron desde una búsqueda orgánica, por lo que podemos darnos cuenta, de que a través de los buscadores nuestra tasa de conversión a ventas es mayor, y por tanto podemos considerar pautar en Adwords para obtener mayores ventas si es el caso.

Debemos ser conscientes de que las analíticas son esenciales para cualquier eCommerce, para poder tener una idea clara del comportamiento de tus visitas, de donde vienen y quienes compran y quiénes no. Todo esto lo podemos saber midiendo el performance del sitio a través de esta gran herramienta como es Google Analytics.

 

Autor: Francisco Xavier Robles

Alumno Máster Dirección eCommerce

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