Mobile Commerce

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
2 minutos

Podemos definir al M‐Commerce o Comercio Móvil como la actividad de compra y venta de productos o servicios mediante el uso de dispositivos electrónicos y digitales con protocolo de aplicaciones inalámbricas.

En el Máster en Dirección de eCommerce conoceremos y estudiaremos las mejores tecnologías y estrategias para obtener buenos resultados con clientes a través del comercio electrónico con dispositivos móviles.

El smartphone sigue siendo la herramienta más utilizada a la hora de buscar información sobre un producto o comparar precios, en cambio, a la hora de comprar,los usuarios se dirigen principalmente a su tablet, aunque estos datos varían,dependiendo del tipo de usuario, o el sistema operativo.

En un interesante estudio realizado por Nielsen y publicado en el 2013, se realiza un exhaustivo análisis a un grupo de más de 400 personas para determinar sus hábitos de comportamiento y compra a la hora de usar su móvil.

Estas son las cifras más relevantes de dicho informe:

  • El 28% de las búsquedas en el móvil generan una conversión, entendida como visita a tienda física, llamada o compra (el 17% para este último caso).
  • Estas conversiones, en el 55% de los casos, suceden durante la primera hora  trasla búsqueda en el móvil.
  • Las aplicaciones de minoristas que disponen de “storemode” (para tienda física) incrementan x 5 el “engagement” del comprador.

Las conclusiones que obtenemos de estas cifras son las siguientes:

  • Las búsquedas en el móvil tienen más intención que las habituales en el mundo online, viendo las cifras de conversión que se muestran.
  • Las búsquedas están muy ligadas al contexto y por tanto la publicidad obtiene más relevancia. Si se realiza una búsqueda dentro de una tienda, evidentemente la reacción se debe producir inmediatamente al estar en el ambiente propicio para ello. Mostrar una  publicidad dirigida en este preciso instante puede incrementar la efectividad de la misma de forma exponencial.
  • Las apps que triunfan son las que disponen de “storemode” dado que ayudan a tomar la decisión, entendiendo “storemode” como funcionalidades que nos ayudan a  identificar los productos que buscamos dentro de una tienda, o que nos sitúan a nosotros mismos dentro de ella para enseñarnos las mejores rutas.

Más Posts

qué es un lead magnet

Qué es un Lead Magnet

3 minutosContenidos del post1 Qué es un Lead Magnet2 ¿Qué beneficios tiene un Lead Magnet?3 ¿Qué necesitas para crear un Lead Magnet?4

2 respuestas

  1. Dejo mi recomendacion para comprar online: No pierdan el tiempo, el mejor sitio para comprar es Subastaz.com. Alli podran encontrar una gran variedad de productos subastados a un precio muy economico. Es mas, si no ganas la subasta puedes comprar el producto igual con un descuento, es genial!

Deja una respuesta

Utilizamos cookies para mejorar en tu navegación, como todos los sitios web. Si le das al botón \"Aceptar\" podrás seguir navegando por nuestro site. Gracias de antemano.    Ver
Privacidad