Ecommerce y Mobile Marketing

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El Mobile Marketing o M-marketing es el conjunto de prácticas que permiten una comunicación interactiva y relevante con los consumidores a través de plataformas móviles de forma eficaz, rápida y medible.

Durante el Máster en Dirección de eCommerce del Foro de Economía Digital, estudiaremos los diversos canales a través de los cuales se llevarán a cabo las diferentes acciones, cada uno de ellos con sus propias características que se deberán tener en cuenta a la hora de planificar una estrategia.

En cambio existe un elemento común fundamental que se debe tener en cuenta en cualquier acción de marketing móvil: La  adaptación de la web a diferentes dispositivos. Al margen del debate que pueda surgir sobre si contar con una App específica para elnegocio o una web móvil.

La mayoría de las acciones desarrolladas a través de los diferentes formatos de marketing móviles van encaminadas a la obtención de un leed, en muchos casos se redirigirá al usuario a una landing page o directamente a la web de la marca. Si esta no está adaptada a los diferentes dispositivos móviles existe un alto riesgo de abandono y se perderán las posibles conversiones.

Algunos formatos publicitarios que podemos utilizar en mobile marketing:

SMS: Los mensajes de texto continúan siendo uno de los principales formatos publicitarios. Su principal ventaja es la universalidad de esta tecnología.

EMAIL: El número de usuarios que acceden al correo electrónico a través de los teléfonos o tablets cada año ganan más peso. En el último trimestre de 2013 en EEUU solo un 35% de los emails se abrieron desde un ordenador.

APPS: Las aplicaciones móviles se han ido ganando un sitio en la vida diaria de los usuarios.Su implantación en dispositivos móviles sigue creciendo.

Juegos: Desde el Snake del Nokia 5110los juegos en losdispositivos móviles han continuado evolucionando hasta los modernos juegos de los smartphones. Su integracióncon la vida cotidiana se ha llegado a lo que hoy se conoce como gamification, ofreciendo al usuario experiencias más interactivas y satisfactorias.

Vídeos: El mobile video marketing ofrece nuevas oportunidades paralas marcas que deben trabajar la viralidad de sus vídeos y la adaptación de estos a losdispositivos móviles.

Mobile advertising: Las ventajas de la publicidad móvil puede ofrecer una diferenciasignificativa frente a la competencia. Mientras que la web está copada de informaciónpublicitaria tanto en forma de banner como en los resultados de búsqueda, el móvil esun terreno que todavía se puede explotar.

Cuponeo: Los cupones son la herramienta perfecta para aumentar las ventastanto fomentandola compra de los actuales clientes premiando su fidelidad y reforzando el engagement, como animando a comprar a los compradores esporádicos a través de ofertas, asícomo atrayendo a nuevos clientes

Medios sociales: la herramienta de viralización por excelencia, los usuarios comparte  los contenidos o las ofertas a través de las redes sociales, convirtiéndose deeste modo los clientes en embajadores de la marca.

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