Pasar de Off a On

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2 minutos

En este tema del Máster en Dirección eCommerce, Félix López, Director de Relaciones Institucionales de AJE Madrid (Asociación de Jóvenes Empresarios Madrid) nos da unas pautas para preparar a las empresas off a entrar en el mundo digital.

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Como todo gran cambio tendrá que empezar por pequeños cambios para implicar a todo el equipo:

  1. Revisar misión, visión y estrategia: éstas deben ser revisadas en su conjunto periódicamente para ratificar el contenido de las mismas y/o adaptarlas a los desafíos que nos plantea un mundo en proceso de cambio continuo.
  2. Definir objetivos: los objetivos deben ser asumidos por todo el equipo, consensuados por todos y evidentemente alcanzables, con una serie de hitos. En este momento es importante dar toda la formación necesaria a todos los miembros del equipo que lo necesiten.
  3. Analizar los recursos internos: ver con qué recursos técnicos, económicos y humanos contamos para el paso de OFF a ON en nuestra empresa.
  4. Hoja de ruta: una vez analizados aspectos de la compañía como su cultura, objetivos, recursos con los que cuenta y hacia dónde quiere ir, hay que dibujar la hoja de ruta, el plan de acción. Lo más sencillo será diseñar tu propio cuadro de mando. En él podrás añadir todas las herramientas que has implantado, los objetivos generales que perseguimos, a qué público objetivo se dirige cada una, acciones específicas, objetivos cuantitativos, ratios, responsables de cada acción, enlaces web y notas.
  5. Selección de las mejores herramientas para la gestión de proyectos: Herramientas como Wrikle, o Trello son muy útiles para la gestión de proyectos. Permiten crear una tarea y asignársela a una o más personas, añadir comentarios en tiempo real, adjuntar archivos y enlaces web.
  6. Visibilidad Offline: no todo va a ser on line. Siguiendo la estrategia de la compañía, tendremos muy claro a qué eventos tenemos que acudir, ya sean conferencias, almuerzos, ferias, congresos, premios, jornadas…
  7. Construir la imagen de Marca en la red: tener clara nuestra estrategia y lo que queremos comunicar en cada medio.

– Homogeneizar nuestra presencia en todos los medios en los que nos sea posible.
– Rastrear todo lo que hay por la web respecto a la compañía.
– Todo el equipo ha de tener muy claro cómo usar siempre el logo de la empresa, la tipografía, la firma estándar en su email, etc.
– Sacarle todo el jugo a los medios sociales para atraer nuevos clientes.

Y para concluir nos recomienda esta lectura: “El libro del Social Business de Stephan Fuetterer.

 

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