El Plan de Comunicación de un eCommerce

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2 minutos

Cómo manejar la comunicación corporativa en un eCommerce o cómo elaborar su Plan de Comunicación y cómo gestionar la comunicación de crisis, son algunas de las claves que trataremos durante el  Máster de Dirección de eCommerce del Foro de Economía Digital.

El plan de comunicación es la estrategia seguida por una compañía para incrementar su credibilidad, la de sus productos o servicios entre su público objetivo y conseguir la recomendación de los mismos por parte de prescriptores de reconocido prestigio.

En este blog te adelantamos un poco de lo que podemos aprender en esta clase impartida por Marta Panera, PR & Communication Director de Showroomprive.com Spain, y Profesora del Master en Dirección eCommerce:

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Durante la clase nos explicará las acciones a realizar dentro de cada fase del Plan de Comunicación Externa:

  1. Análisis y Definición de la Estrategia.Estudio cualitativo y cuantitativo de las acciones de comunicación que nuestra empresa, nuestra competencia y el sector en general ha realizado con anterioridad y del impactoque las mismas han obtenido en los medios de comunicación.
  2. Preparación de Materiales.Bases de datos de medios, creación del dossier de prensa, creación de Questions and Answers (listado de preguntas básicas con sus respuestas para ser interiorizadas por el portavoz de la empresa), etc…
  3. Definición de Herramientas y Planning.Creación de un calendario de acciones a seis meses con eventos propios, eventos del sector, ferias profesionales, creación de notas de prensa, etc.
  4. Implementación.
  5. Evaluación de resultados on going.Esta fase consiste en comprobar si estamos yendo por el buen camino o no, y rectificar y corregir los errores cuando fuera necesario.
  6. Evaluación final de Resultados. A través de un clipping report se puede evaluar el resultado del plan de comunicación.

 

Los resultados que se obtienen gracias a la implementación del plan de comunicación no son tan tangibles como los del plan de marketing o una campaña de publicidad debido a la naturaleza de las acciones realizadas.

La estrategia de comunicación contribuye a generar credibilidad y visibilidad para la marca.  La mayoría de los profesionales de la comunicación corporativa indican que los resultados de la campaña de PR (public relations) y comunicación se materializan entre 3 y 5 meses después del inicio de la campaña.

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