Uso del Incentivo en la Captación de Clientes

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Los compradores, en términos generales y en particular en internet buscan formas de ahorrar. A la hora de hacer una compra, buscamos el mejor precio, el producto que tenga una promoción, aquel que nos permita ahorrar dinero. Partiendo de esta idea surgen los modelos de incentivación para captar clientes.

Sobre este tema hablaremos en el Máster en Dirección de eCommerce. Aquí te dejamos un adelanto:

En la conducta del consumidor ante una web de empresa que proporciona un servicio de ventas online nos interesa sobre todo que el usuario del portal se convierta no sólo en un “mirón” sino que de usuario pase a comprador, suscriptor o cliente.

Muchos usuarios no se sienten impulsados a comprar online, a pesar de estar convencidos, y difieren su decisión de compra porque esperan obtener mejores precios en otros lugares.

Ante estos frenos que dificultan convertir a los usuarios en auténticos clientes se recomiendan varias estrategias para impulsar la compra electrónica:

 

  1. Tener una buena visualización de las ofertas y promociones
  2. Sacar ventaja del contexto
  3. Poner fecha de caducidad… y ¡cumplirla!
  4. Crear la sensación de “ganga
  5. Crear un buen gancho
  6. Llamar claramente a la acción
  7. Decir al usuario cuándo lo va a recibir y cumplirlo
  8. Ofrecer, si se puede, la prueba del servicio gratis
  9. Hacer ofertas exclusivas online
  10. Crear sensación de urgencia
  11. Integrar el canal online y el canal offline
  12. Nuestro ecommerce tiene mucho que aprender de los sistemas de tele-tienda
  13. Concentrando la oferta en una categoría de productos o en un solo producto en un tiempo limitado
  14. Creando urgencia en el correo electrónico

 

Los internautas comparan precios en Internet y son especialmente sensibles cuando perciben una oferta como un chollo en cuanto a su precio.

El incentivo está arraigado en la publicidad y es un gancho de venta muy utilizado en toda la publicidad. Los descuentos, 2×3, un producto gratis, 20% más….son incentivos que se utilizan en publicidad a diario y sin ningún problema para las marcas al utilizarlos.

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