WORDPRESS VS JOOMLA. Los gestores de contenido mueven ficha en el Ecommerce.

2 minutos

Los Sistemas de Gestión de Contenido (CMS) han conseguido hacer desaparecer esa barrera que no permitía a los usuarios con un menor grado de conocimiento técnico desarrollar su presencia en la red. A la hora de empezar un nuevo proyecto web, una de las decisiones críticas es la elección de un CMS. Joomla o WordPress. ¿Nos sirven las dos por igual? ¿Cuál es el más adecuado para mi negocio?

Tanto Joomla como WordPress son dos buenas opciones para montar una web aunque, por supuesto, existen algunas diferencias.

Fuente: www.cms2cms.com

 

La administración de WordPress es bastante más sencilla que la de Joomla ya que cuenta con menos apartados y cuesta poco tiempo hacerse con su manejo. Además, en WordPress los plugins se pueden instalar directamente desde la administración, sin necesidad de haberse descargado previamente ningún instalador. También tiene mayor cantidad de plugins que ningún otro gestor de contenidos y al igual que sucede en Joomla, WordPress también dispone de plugins gratuitos o de pago. Actualmente WordPress es uno de los CMS más utilizados por los usuarios por ser amigable y fácil de usar.

A nivel de diseño final los resultados son muy parecidos, todo depende de la plantilla que se haya elegido. Gracias a la cantidad de plantillas que ofrecen sitios como themeforest, entre otros, podemos elegir el formato a nuestro gusto, ya sea blog, web, revista, etc e incluso por sectores.

Joomla dispone de más opciones de configuración, lo que puede hacerlo más flexible. Por ejemplo, podemos definir en qué apartados de la web queremos colocar un determinado módulo o configurar más aspectos de los elementos de menú.

Ambos gestores de contenidos disponen de muchas extensiones adicionales con lo que conseguir más funcionalidades (foro, galerías de imágenes, directorios, gestor de descargas, etc.).

WordPress se consideraba un gestor de contenidos menos potente que Joomla, aunque actualmente no existen diferencias apreciables en cuanto a la potencia, ya que ha avanzado mucho en ese aspecto.

Para podernos hacer una mejor visón de cómo se están proponiendo estos dos grandes gestores de contenido

Si eres un principiante, las posibilidades de personalización y usabilidad que ofrece WordPress son más variadas y más sencillas de gestionar que en Joomla. La elección dependerá de las necesidades concretas de la web que queramos realizar. Si se trata de una web compleja en donde mostraremos módulos distintos para cada página, Joomla sería mejor opción. Para una web más sencilla WordPress nos podría facilitar el trabajo.

Autor: Mercedes Sánchez (Ex-Alumna Master Foro Economía Digital)

Más Posts

Deja una respuesta