Blog FED Business School

5 razones por las que creo firmemente en Social Commerce

Constantemente vemos cómo se pone en duda si las Redes Sociales venden o no venden. Es cierto que tal vez, medido en términos de conversión pura y dura se trata de un ingrediente del marketing mix mucho más difícil de cuantificar que por ejemplo el SEA (Search Engine Advertising)  pero, ¿Vende Coca Cola más botellas por ser uno de los mayores anunciantes a nivel mundial? ¿Sabrían decirnos sus directivos de marketing exactamente cuántas botellas vendidas corresponden a cada GRP comprado? Internet nos vuelve un poco locos en muchas cosas y una de ellas es esa obsesión por medir y cuantificar todo al detalle.   Creo firmemente que las Redes Sociales venden, tanto o más que una vaya publicitaria o un

Leer más »

¿Por qué Ecommerce?

Contenidos del post0.1 ¿Por qué eCommerce?1 Presencial y networking ¿Por qué eCommerce? Es la pregunta que más he tenido que responder desde que me matriculé en la tercera edición del Máster en Dirección Ecommerce (MDEC)  del Foro de Economía Digital (FED). En este post te doy algunas razones para ello. El argumento clave es que tanto si estás en off  y quieres ir a on; como si ya estás en on pero quieres saber cómo sobrevivir y mejorar, has de prepararte. La competencia comienza a ser dura y dicen que en la red hay sitio para todos y, como diríamos en Twitter, #NoTeQuedesEnoff. 3.185 millones de euros es el volumen de negocio que obtuvo el comercio electrónico en el segundo

Leer más »

El nuevo viajero online

De acuerdo con las cifras entregadas en el reporte de Euromonitor de julio de 2014, las tendencias en el comercio en línea de productos turísticos han evolucionado significativamente en los últimos años. El crecimiento de usuarios globales de internet que se espera para el 2018 es de 3.5 billones de internautas o lo que es lo mismo, el 46% de la población mundial. El número de subscripciones a tecnologías Mobile creció con una cifra impresionante de 680% en el periodo comprendido entre los años 2007 y 2013, pasando de US$270 millones a US$2.1 billones, mientras que en el mismo periodo, el crecimiento del canal tradicional fue doblado, de US$350 millones a US$700 millones. Sólo estas cifras nos dan una visión

Leer más »

Factores del éxito online de tu web

Os presentamos esta infografía elaborada por Digiworks.es, en la que se hace una completa relación de los factores clave de éxito de una web. Están resumidos en 3 grande bloques, partiendo de la definición de una estrategia online: El Contenido, como aspecto generador de interés y  confianza desde el punto de vista de la percepción de valor de tu producto o servicio, el precio, la exclusividad, la participación del usuario, la actualización constante, las ofertas, la atención al cliente y el servicio postventa. El Espacio y la optimización de los recursos a través de un diseño atractivo, la tecnología adecuada, navegación y usabilidad impecables, la seguridad en las transacciones y el acceso desde múltiples dispositivos. La Comunicación como herramienta de

Leer más »

La socialización del eCommerce

En este post os dejamos un adelanto de lo que veréis en el tema “La socialización del eCommerce” impartido por Daniel Zafra, Consultor y experto en Social Media, incluido en el Programa Intensivo en Social & Mobile Commerce, en el que hablaremos de cómo trabajar el engagement con los clientes y qué técnicas son las más demandadas por los usuarios. [youtube video=”yBm2-fh12uU” width=”640″ height=”360″] El comercio, sea del tipo que sea, siempre ha tenido un fuerte componente social. Aunque la tecnología no crea nuevas necesidad, sí que modifica los hábitos de comportamiento orientando la demanda hacia soluciones que cubran las necesidades de siempre de una manera nueva. Como principales características del social ecommerce podemos destacar las siguientes: – Está en constante desarrollo

Leer más »

Nuevas ayudas en España para el asesoramiento en Comercio Electrónico

Red.es ha lanzado una nueva convocatoria para que las pymes españolas puedan acceder a las ayudas de asesoramiento e implantación de proyectos de comercio electrónico. El plazo de solicitud para participar en este programa finaliza el próximo 9 de septiembre. Se tiene que presentar con firma digital, y si se realiza con éxito la solicitud, tienen hasta el 23 de septiembre para presentar la documentación requerida. Red.es prevé adjudicar más de 1.200 proyectos en toda España con la siguiente distribución por Comunidades: La dotación tiene como objetivo ayudar a las empresas a expandir y potenciar su negocio a través de nuevos canales de venta; así como a adoptar una estrategia comercial que permita mejorar su venta ‘on line’ y dotarlas

Leer más »